Avalan reforma para garantizar una alimentación nutritiva a la niñez

12 de Febrero de 2024


  • El Pleno de la Cámara de Diputados avaló un dictamen que reforma la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de permitir que dicho sector se desarrolle plenamente y que reciban alimentos que les proporcionen todo lo que su cuerpo necesita para gozar de una buena salud.

     

    El proyecto de decreto que se aprobó con 451 votos a favor, señala que las autoridades federales, de las entidades federativas, municipales y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México se deben coordinar para realizar campañas de difusión de una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

     

Y es que el documento señala que la UNICEF establece que, en México, uno de cada ocho niñas y niños menores de cinco años, presentan una talla baja para su edad, además, especifica que la falta de una dieta suficiente, variada y nutritiva está asociada con más de la mitad de las muertes de dicho sector en el mundo.

 

Al fundamentar el dictamen, la diputada Leticia Zepeda Martínez (PAN) explicó que la propuesta busca hacer efectivo el derecho que tienen los menores de edad al garantizarles una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, pues la desnutrición desatendida puede acarrear una serie de consecuencias graves para la salud.

 

  • La también promovente de la propuesta, señaló que el proyecto representa una oportunidad para marcar la diferencia en la vida de las niñas, niños y adolescentes. “Les brindaremos las herramientas necesarias para que crezcan sanos, con la promesa de convertirse en adultos fuertes y capaces”, asentó.

     

    El proyecto de decreto por el que se reforma la fracción VIII del artículo 50 de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, se turnó al Senado.


@NoticiaCongreso
  


Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos