Senado inaugura Parlamento con jóvenes de Querétaro

09 de Febrero de 2024


Celebra Senado Parlamento Sinergia por México: Jóvenes Legislando 2024”, donde jóvenes de Querétaro participaron en una simulación del funcionamiento de la Cámara Alta. Dentro del taller se impartieron las herramientas para la creación de iniciativas y sobre el desarrollo de las actividades legislativas.


Durante su intervención, la senadora Alejandra del Carmen León Gastélum (MC) destacó la participación de las nuevas generaciones en la labor legislativa nacional para trazar el presente y el futuro de México. Incentivo a la participación en la vida pública bajo una mirada social a través del diálogo en búsqueda de una nación más justa e incluyente.


Destacó la importancia de contar con valores científico, democráticos y que tomen en cuenta la inclusión y empatía hacia los congéneres como un signo característico en su determinación por un mejor país. 


  • Por su parte, la coordinadora del programa de Liderazgo en Administración Pública, Nicole Huerta Herboschaseveró que el parlamento juvenil es una experiencia para desarrollar capacidades críticas hacia sus perspectivas y opiniones. 


    La presidenta del Comité Sinergia, Andrea Uruzquieta Díaz, destacó que el “Parlamento Sinergia por México: Jóvenes Legislando 2024”, contribuye a reflexionar sobre el panorama político y la importancia de la participación juvenil en la vida pública.




@NoticiaCongreso 

Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos