Acuerdan en Comisión de Vigilancia calendario de reuniones con auditores de la ASF

01 de Febrero de 2024




La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación definió el calendario y el formato de las reuniones de trabajo con auditores especiales y el Auditor Superior de la Federación, en el marco de la entrega del Informe General del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2022.

 

En su intervención, el presidente del órgano legislativo, diputado Pablo Guillermo Angulo Briceño (PRI), anunció que la reunión de trabajo con el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, está programada para el 14 de marzo.

 

Mientras que el 5 de marzo se llevará a cabo la reunión con la auditora especial de Cumplimiento Financiero, Claudia María Bazúa Witte, y el auditor especial del Gasto Federalizado, Emilio Barriga Delgado.

 

Asimismo, el diputado agregó que el 7 de marzo está reservado para la reunión con el auditor especial de Seguimiento, Informes e Investigación, Nemesio Arturo Ibáñez Aguirre, el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Víctor Manuel Andrade Martínez, y con el auditor especial de Desempeño, Agustín Caso Raphael.

 

Luego de definir el formato de las reuniones, las y los legisladores destacaron la necesidad de un formato más abierto y participativo, así como la importancia de asegurar una rendición de cuentas efectiva por parte de los auditores.

 

Al respecto, la diputada Inés Parra Juárez (Morena) propuso realizar mesas de trabajo con el auditor especial de Seguimiento, Informes e Investigación, Nemesio Arturo Ibáñez Aguirre, así como con el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Víctor Manuel Andrade Martínez, bajo un formato de participación libre para asegurar una evaluación exhaustiva.

 

Por el PAN, el diputado Guillermo Octavio Huerta Ling destacó la importancia de llevar a cabo una mesa de trabajo para establecer una relación permanente antes de iniciar las mesas con los auditores especiales. Además, se pronunció por dar seguimiento a los informes correspondientes.

     


Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos