Publica DOF Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza

24 de Enero de 2024


El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la reforma a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, donde se establece el uso de la fuerza para salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas. Asimismo, el documento, que impacta en los artículos 3, 4 y 6 de dicha normativa, señala la contribución a la generación, preservación o restablecimiento del orden público.


  • Mediante la aprobación del decreto se suprime la fuerza epiletal; es decir, el uso de armas menos letales o de fuego, con la finalidad de neutralizar a los agresores y proteger la integridad de la autoridad o de personas ajenas. En ese sentido se restringe el uso de la fuerza en autoridades en caso de cualquier tipo de actuación cuando exista evidente peligro o riesgo de la vida de las personas ajenas.


    De igual modo, se da prioridad al principio de oportunidad cuando se requiera hacer uso de la fuerza para evitar cualquier tipo de actuación innecesario cuando exista evidente peligro o riesgo de la vida de las personas ajenas a los hechos.




@NoticiaCongreso 

Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos