Visita símbolo de refugiados el Senado

20 de Noviembre de 2023


"La Pequeña Amal" llegó al Senado, representando a los más de 35,5 millones de refugiados en el mundo que han salido de sus naciones escapando de conflictos y persecuciones. La marioneta de tres y medio metros que simboliza a una niña siria refugiada de 10 años presentó ante la presidenta de la Cámara Alta, senadora Ana Lilia Rivera Rivera, una circunstancia que afecta a personas de todas las latitudes.

 

La presidenta de la Mesa Directiva, expresó el compromiso de las y los senadores con la protección de los derechos de los menores, especialmente aquellos desplazados por conflictos. Remarcó la larga tradición de México como refugio, destacando la importancia de mantener fronteras y corazones abiertos para quienes buscan refugio y paz.

 

En ese sentido, la presidenta reconoció en la visita de “La Pequeña Amal” un recordatorio sobre la obligación de velar por los derechos de las infancias desplazadas del mundo.

 

  • En su intervención, Renee Cuijpers, representante adjunta del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, indicó que el trabajo conjunto en esta materia es importante, por lo que reconoció la apertura del Senado mexicano por proteger a las personas refugiadas, a través del desarrollo de marcos jurídicos para que sean incluyentes y protectores.  

    Agregó que, de acuerdo con un informe anual sobre tendencias globales, se registró que hay más de 114 millones de personas desplazadas por razones de violencia, de esa cifra, 40 por ciento corresponde a población de niñas, niños y adolescentes. 


@NoticiaCongreso 

Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos