Reformas en DOF

DOF publica decreto que expide la Ley de Ingresos 2024

13 de Noviembre de 2023

56 vistas





En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para 2024, la cual contempla ingresos por 9 billones 66 mil 45.8 millones de pesos.

Cabe recordar que dicho decreto se aprobó en la Cámara de Diputados el pasado 19 de octubre, mientras que el Senado lo avaló el pasado 26 de octubre.

El decreto señala que, del total de los ingresos, 4 billones 942 mil 30.3 millones de pesos corresponden a impuestos, 535 mil 254.7 millones de pesos a cuotas y aportaciones de Seguridad Social, así como 36.5 millones de pesos a contribuciones de mejoras. 

Asimismo, el proyecto contempla un monto de endeudamiento neto interno hasta por un billón 990 mil millones de pesos y autoriza al Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para contratar y ejercer créditos, empréstitos y otras formas del ejercicio del crédito público.

  • En tanto, la tasa de crecimiento del producto interno bruto se proyecta entre el 2.5 y 3.5 por ciento y se establece el tipo de cambio de 17.6 pesos por dólar. Mientras que, en cuanto al precio del petróleo, se fija en 56.7 dólares y se pronostica una extracción de 1 millón 983 mil barriles diarios para 2024, estimación que contempla la producción de Pemex, socios y privados.

    La Ley de Ingresos descarta nuevos impuestos y el incremento de los vigentes para el próximo año.

    Asimismo, en la edición matutina del DOF, también se publicó el decreto por el que se reforma la Ley Federal de Derechos y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la cual contempla la inclusión del Anexo Transversal Anticorrupción.




Noticias Relacionadas