Participa Senado en cumbre parlamentaria del G20

12 de Octubre de 2023


  • Como parte de sus funciones como presidenta del Senado de la República, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera asistió a la Novena Cumbre de los Presidentes de Parlamentos del G20, que se llevará a cabo en Nueva Delhi, India, el 13 y 14 de octubre. La legisladora representará a México en este prestigioso encuentro internacional.


    El propósito de su participación se orienta a compartir la experiencia legislativa de México en materia de protección del medio ambiente y las medidas adoptadas para abordar las desigualdades. El foro internacional reunirá a parlamentarios de la India, Alemania, Japón, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica, entro otros.


    La inauguración estará a cargo del Primer Ministro de la India, Narendra Modi, y precederá al Foro Parlamentario sobre Estilo de Vida para el Desarrollo Sostenible, que se llevará a cabo el 12 de octubre. La Cumbre incluirá cuatro sesiones de alto nivel en las que se abordarán temas de importancia global, como la agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.



La participación de la senadora mexicana en esta Cumbre del G20 refleja el compromiso de México en la promoción de políticas y acciones legislativas que aborden desafíos globales, como la protección del medio ambiente y la reducción de las desigualdades.






@NoticiaCongreso




Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos