Senado reconoce joven talento en matemáticas

18 de Septiembre de 2023




El Senado de la República reconoció a participantes del Campeonato Internacional de Cálculo Mental Aloha 2023, el cual se realizó en Kuala Lumpur, Malasia el pasado 30 de julio. Dentro del concurso, niñas y niños resuelven 70 operaciones matemáticas en cinco minutos, utilizando ábaco y su agilidad mental.


  • La senadora Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Mesa Directiva, indicó que en la competencia participaron 680 infantes de 15 naciones. En ese sentido, hizo entrega de reconocimientos a Iker Ernesto Gamboa, por obtener el primer lugar en la categoría de 10 años; Roberto Cal y Mayor Ramos, por el tercer lugar en la misma categoría; Evelyn Alejandra Tapia y Dariana Valentina Ochoa, ambas de siete años, por haber logrado segundo lugar en sus categorías.


    La senadora resaltó el orgullo que representa el esfuerzo de estas niñas y niños para México, denotando pertenecer a una nueva generación de mexicanos. Aseveró que el esfuerzo de padres, instituciones y su estado tienen el reconocimiento de la casa del federalismo.





Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos