Temas de actualidad

Celebran exposición de Tamaulipas en Senado

15 de Septiembre de 2023

56 vistas





En el marco de las fiestas patrias, el Senado de la Republica inauguró la exposición “Tamaulipas seguro te enamora”, una muestra gastronómica y turística donde el color, cultura y sabores de este estado se hicieron presentes.


La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera indicó la difundir el arte, costumbres y tradiciones de Tamaulipas en el país es una tarea importante. En ese sentido, la legisladora calificó de emocionante y vivaz la exhibición, ya que los curadores de la obra prestan sus ojos para maravillar al espectador con las artesanías, paisajes y sentimientos de esta tierra.


La senadora mencionó que las piezas presentadas están compuestas por materiales de ixtle bambú, madera y piedra. Asimismo, la muestra incluye imágenes de la conocida bebida fermentada huapilla, de las playas, pueblos mágicos, ríos y cascadas.


En su intervención, el senador Eduardo Ramírez Aguilar (Morena), presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), resaltó la alta gama de experiencias que ofrece la muestra, mediante la que se retrata un estado desbordante.





Noticias Relacionadas