Presentan paquete informativo con acciones para combatir el cambio climático

14 de Septiembre de 2023




Para establecer acciones hacia un futuro más sostenible, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados se reunió con miembros del Red Global MX-UK, capítulo Reino Unido, para presentar el "Paquete Informativo en México de la Red Global de Mexicanos en el Exterior".

 

El presidente del órgano legislativo, diputado Alejandro Femat Bañuelos (PT) destacó el trabajo de la Red en los ámbitos de innovación y trasferencia de conocimiento que la diáspora mexicana contribuye a su país de origen. Enfatizó que este evento es un testimonio palpable de que las acciones ciudadanas pueden tener un impacto significativo.

 

  • Asimismo, el legislador reiteró su apoyo en la lucha contra el cambio climático, un tema prioritario en la agenda global, por lo que respaldó a aquellos que trabajan en la búsqueda de nuevas estrategias para abordar este desafío.

     

    En tanto, la diputada Amalia García Medina (MC) lamentó que nuestro país se encuentre dentro de los primeros lugares en desperdicio de alimentos, por lo que llamó a promover acciones concretas en colaboración con asociaciones restauranteras, padres de familia y docentes. “El planeta está en falta y se deben tomar las medidas necesarias para enfrentarlo”, dijo.

     

    El representante de la Red global MX en el Reino Unido, Óscar Álvarez-Macotela, destacó la importancia histórica de este encuentro en el proceso de evolución de la Red Global de Mexicanos, pues dicha presencia se relaciona con una iniciativa centrada en las acciones que se pueden emprender frente al cambio climático, con la economía circular como objetivo central de los esfuerzos.


 

Por su parte, Itzel Ortega González, jefa de departamento en el Instituto de Mexicanos en el Exterior, resaltó que son los propios mexicanos quienes impulsan iniciativas sobre el cambio climático, lo que les ha otorgado independencia y éxito. Sin embargo, dijo que es responsabilidad de las dependencias proporcionar las herramientas necesarias en la materia.

 

Cabe resaltar que la Red Global MX reúne a la comunidad mexicana migrante altamente calificada alrededor del mundo. Tiene el propósito de contribuir a México a través de la inserción del mismo en la economía del conocimiento y promoviendo su desarrollo.


@NoticiaCongreso
  

Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos