Reconocen hidrógeno verde como alternativa sostenible

12 de Septiembre de 2023


En el "Diálogo Climático sobre Hidrógeno Verde contra la Crisis Medioambiental", senadoras y expertos en materia energética destacaron la importancia de impulsar la producción y uso del hidrógeno verde como una opción de combustible sustentable en nuestro país. Dentro del foro se señaló que reducir la dependencia hacia los combustibles fósiles permitirá ampliar la matriz energética.


  • La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN) reconoció como una oportunidad la adopción de energías limpias para preservar la habitabilidad del planeta para las futuras generaciones. En ese contexto, aprovechó para señalar las consecuencias del cambio climático con temperaturas récord y la advertencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la crisis climática actual.


    En su intervención, la senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz (PVEM) aseveró que el mundo se encuentra entrando en un periodo, caracterizado por desafíos políticos, sociales, económicos y medioambientales. En este contexto, enfatizó que el hidrógeno verde podría convertirse en una respuesta importante para esta la actual problemática, dado que México cuenta con abundantes recursos naturales para producirlo, como la radiación solar y vientos consistentes.



Wolfram Von Heynitz, jefe Adjunto de la Embajada de Alemania, enfatizó que no se podrá reducir el cambio climático sin utilizar energías renovables por lo que adaptar las economías a enfoques de fuentes renovables como el hidrógeno verde es vital. Abogó por una mayor cooperación en diversos ámbitos para abordar conjuntamente los efectos del cambio climático.


  • Kathrin Goldammer, experta Internacional en Energía y Movilidad, argumentó que la transición energética requiere cambios sustanciales y que el hidrógeno verde es una solución para reemplazar los combustibles fósiles de alta densidad y reducir el uso de productos químicos en procesos industriales.



Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos