Avalan garantizar protección y seguridad a los profesionales de la salud

06 de Septiembre de 2023




El Pleno de la Cámara de Diputados avaló reformar la Ley General de Salud con el objetivo de establecer la obligación de la secretaría en el ramo, de elaborar programas sociales para los profesionales de la salud procurando garantizar su protección, seguridad e integridad personal. 

 

En su intervención, la diputada Olegaria Carrazco Macías (Morena) indicó que las y los profesionales de la salud son una pieza fundamental para nuestro país, porque gracias a su labor cotidiana es posible llevar salud a todos los ciudadanos. 

 

Con esta reforma, agregó la legisladora, reafirma el compromiso de nuestro país con los derechos humanos y el cumplimiento con los ordenamientos jurídicos del país, por lo que la salud y la protección de los profesionales de la salud “deben ser una prioridad para nosotros”. 

 

El proyecto que se avaló con 382 votos a favor, establece que el hecho de que el personal de salud cuente con la seguridad de que existen mecanismos jurídicos que les otorguen protección ante los peligros y obstáculos a los que se encuentran, genera que puedan enfocar sus esfuerzos de una manera más eficiente en el cumplimiento de su trabajo. 

 

Asimismo, establece que algunos profesionales de la salud tienen que desempeñar sus funciones en un entorno inseguro y deficiente, donde su integridad se ve comprometida por diversas circunstancias como seguridad, así como falta de recursos en hospitales y centros de salud.

 

El dictamen que modifica el artículo 88 de dicho ordenamiento se remitió al Senado para su análisis.






@NoticiaCongreso

Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos