Comisión de Gobernación avala declarar día nacional sobre mieloma múltiple

31 de Agosto de 2023


  • De acuerdo con American Cancer Society, el mieloma múltiple es un tipo de cáncer que afecta a las células plasmáticas, un tipo de glóbulo blanco que produce anticuerpos en el sistema inmunológico.

     

    La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados avaló un dictamen por el que se declara el 5 de septiembre de cada año como el “Día Nacional de la Lucha contra el Mieloma Múltiple”, con el objetivo de generar conciencia sobre la atención oportuna de este padecimiento.

     

    De acuerdo con la propuesta, México es el país con mayor número de casos registrados de mieloma múltiple en América Latina, por lo que es necesario contar con un día que permita generar esfuerzos y conciencia sobre la importancia de esta enfermedad que afecta a miles de mexicanas y mexicanos.


También, las y los diputados también declararon el 3 de abril de abril de cada año como el “Día de los Alimentos Prehispánicos”, con el objetivo de resaltar la riqueza gastronómica de nuestro país, así como la importancia de la gastronomía prehispánica, la cual se basa en una tradición alimentaria reconocida en el mundo. 

 

En otro momento de la reunión, los integrantes de la Comisión recibieron un oficio de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados sobre el requerimiento del Juez Décimo Primero de Distrito de Oaxaca, que derivó en la sentencia por omisión legislativa en la que incurrió el Congreso de la Unión, con la finalidad de expedir la Ley Reglamentaria del artículo 29 constitucional en materia de suspensión de garantías.



 

@NoticiaCongreso

 

 


Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos