Reconocen en la Comisión Permanente trayectoria del rector de la UNAM

15 de Agosto de 2023


Al grito de "Goya Goya", el Pleno de la Comisión Permanente reconoció al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, por su destacada trayectoria al frente de la institución educativa, además de reconocer las aportaciones de la Máxima Casa de Estudios.

 

En su mensaje, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiecher, agradeció a las y los legisladores el reconocimiento y les pidió tener la certeza de que la UNAM “está siempre con ustedes y al lado de ustedes, a fin de lograr una educación popular de calidad y un proyecto para fortalecer la ciencia, tecnología y la innovación”.

 

“La austeridad nos ha dejado grandes enseñanzas que no debemos abandonar”, refirió el rector, quien destacó que siempre será necesario contar con mayores recursos para fortalecer las capacidades y enfrentar los desafíos del avance de la ciencia y la tecnología a nivel global.


  • Asimismo, Graue Wiechers dijo que ante los insuficientes recursos en estos ocho años “redujimos consistentemente el gasto operativo de la UNAM para poder mantener el ritmo creciente y destinar mayores recursos al fortalecimiento de la educación y de la investigación”.

     

    Previo a su mensaje, la presidenta de la Mesa Directiva en funciones, senadora Ana Lilia Rivera Rivera, comentó que la UNAM es una institución destacada y con distinción internacional que se ha mantenido en un lugar importante entre las universidades más importantes y calificadas del mundo.

     

    La presidenta de la Primera Comisión de la Permanente, senadora Mónica Fernández Balboa refirió que, a una semana de que concluya su gestión con rector, Graue Wiechers dirigió a la institución con profunda responsabilidad y con impulso a nuevos aprendizajes. 


 
                                 
“La UNAM es un espacio de libertad para la democracia porque ahí conviven todos los días los más diversos puntos de vista y formas de pensar; la UNAM es sinónimo de pluralidad y debe seguir siendo también factor determinante para que los mexicanos y las mexicanas alcancemos la igualdad que anhelamos”, asentó la legisladora.
 

Cabe destacar que el reconocimiento fue entregado por el diputado Javier López Casarín (PVEM) y el senador Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), presidentes de las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso de la Unión.

  

@NoticiaCongreso 
   

Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos