Busca garantizar participación de personas con discapacidad en la administración pública

07 de Agosto de 2023


  • De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en México viven alrededor de 7.1 millones de personas con alguna discapacidad, lo que representa aproximadamente al 6 por ciento de la población total. De ellos, 2.5 millones están en edad laboral y tan sólo el 30 por ciento tienen empleo.

     

    Para garantizar la participación de dicho sector en la administración pública, el coordinador parlamentario de Morena, diputado Ignacio Mier Velazco, anunció que en septiembre presentará una iniciativa para establecer la participación efectiva de personas con discapacidad en los tres Poderes de la Unión. 

     

    Durante su participación en el foro ciudadano de Puebla, el legislador adelantó que busca establecer que al menos 4 por ciento de los espacios en la administración pública serán ocupados por las personas con discapacidad, a fin de que sea reconocido como derecho y no como cuota. 

     
  •  

Al señalar la importancia de hacer una revisión integral para garantizar que, en su estado, Puebla, sea verdaderamente igualitario, Mier Velazco dijo que el concepto de diversidad y comunidad se debe anteponer al concepto de inclusión. 

 

Y es que de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) en nuestro país, las personas con discapacidad tienen dificultades para ejercer con plenitud sus derechos, debido a obstáculos sociales y culturales en virtud de sus condiciones físicas, psicológicas y conductuales.

    
@NoticiaCongreso

Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos