Impulsan cierre de brechas de género

31 de Julio de 2023


  • Resaltando la importancia de cerrar brechas de género en México, la Comisión para la Igualdad de Género del Senado emitió tres opiniones favorables sobre dictámenes en la materia. La primera hizo referencia al proyecto donde se establece la suficiencia para cubrir necesidades familiares en el salario de todas las personas que laboren.

    Por otro lado, la Comisión indicó que el decreto que busca garantizar la igualdad entre trabajadores del sector pesquero a fin de abrir igualdad de oportunidades a mujeres y hombres, impactando de forma directa a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables. Por último, las personas miembros se mostraron a favor de la minuta enfocada a desaparecer la brecha laboral y económica al modificar la Ley Federal del Trabajo.

    La senadora Martha Lucía Micher Camarena, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, recordó que las brecas entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida reflejan la discriminación hacia las mujeres con la exclusión del pleno goce de sus derechos. 


Aseveró que las brechas impactan en la autonomía de las mujeres, pues ponen en cuestionan las capacidades y condiciones de este género a través de la autonomía económica, física y de la toma decisiones. Agregó que tomaron en cuenta los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para sus consideraciones sobre los documentos presentados.


@NoticiaCongreso 

Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos