Enviarán carta a designada como titular de SRE para reunión de trabajo

06 de Julio de 2023




La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados acordó enviar una carta a Alicia Bárcena, designada por el Ejecutivo Federal como secretaria de Relaciones Exteriores, donde le solicitan una reunión de trabajo para plantear una hora de ruta que permita la complementariedad en materia internacional. 

 

En la carta también se felicita a la funcionaria por su nombramiento y se reconoce su amplia y destacada trayectoria académica y profesional en el ámbito multilateral. Además, la llamó a alcanzar una política exterior más amplia, horizontal e incluyente. 

 

  • En dicho documento las y los diputados manifestaron su compromiso por colaborar y promover un diálogo constante y eficiente que permita impulsar una mayor proyección internacional de la Cámara de Diputados y resaltar el papel preponderante de la nación en el ámbito internacional. 

     

    Asimismo, enunciaron las áreas prioritarias para una diplomacia efectiva, las cuales contemplan mayor atención y asistencia a mexicanos en Estados Unidos; integración económica, educativa y cultural con América Latina y El Caribe; así como combatir la desigualdad regional, entre otros aspectos.  

     

    Cabe recordar que el Senado de la República aún debe ratificar el nombramiento del Ejecutivo Federal




@NoticiaCongreso

Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos