Senado celebra convenio con Barra Mexicana Colegio de Abogados

15 de Junio de 2023



 

Con el objeto de estrechar lazos entre el trabajo parlamentario y la capacitación continua, el Senado de la República realizó la firma de convenio con la Barra Mexicana Colegio de Abogados (BMCA) ampliando las alianzas estratégicas con instituciones capaces de aportar una visión amplia.


El senador Ricardo Monreal Ávila (Morena), presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), reconoció la importancia de la BMCA, así como de las instituciones educativas que capacitan a nuevos profesionistas en esta materia. Recalcó que la antigüedad de la Barra de Abogados permite ampliar los beneficios específicos en el intercambio de información, además de permitir la formación de especialistas legislativos.


En su intervención, Víctor Oléa Peláez, presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogadosdenotó la importancia del convenio, dado que se buscará elaborar estudios e investigaciones que permitan el análisis en las diversas materias relacionadas con la materia legislativa. Agregó que se considera la coordinación de un proyecto editorial para profundizar los lazos entre ambas instituciones.


Entre otros puntos acordados resalta la apertura hacia la BMCA para elaborar y presentar análisis y opiniones sobre las iniciativas de ley presentadas en el Senado de la República, además de la propuesta conjunta de conferencias, coloquios, talleres, diplomados, entre otros.


Asimismo, se menciona el intercambio de información sobre temas especializados, además de facilitar la de materiales bibliográficos y de bases de datos relacionados a los ordenamientos, reformas y decretos confeccionados desde la Cámara Alta.





Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos