- sigue la transmisión de la señal:
15 de Junio de 2023
785 vistas
El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, sostuvo un encuentro con académicos del Centro de Estudios Thomas And Dorothy Leavey Center for the Study of Los Angeles Loyola Marymount University, con el objetivo de intercambiar experiencias sobre diversos fenómenos binacionales compartidos por las poblaciones que se encuentran en la frontera de México y Estados Unidos.
Al inaugurar el encuentro, la diputada María Isabel Alfaro Morales (Morena) indicó que a partir de los diferentes fenómenos que se manifiestan en la sociedad, la labor del legislador juega un papel fundamental en el sistema político mexicano, sin embargo, dicha labor no podría transitar sin el apoyo de los centros de estudios de la Cámara de Diputados.
El presidente de la Comisión de Salud, diputado Emmanuel Reyes Carmona (Morena), reconoció la importancia de intercambiar experiencias entre los centros de estudios para la colaboración y el aprendizaje mutuo. Al resaltar que la salud es un tema fundamental en cualquier sociedad y gobierno, el legislador refirió que es de vital importancia este intercambio de opiniones para bienestar de las y los ciudadanos.
La encargada del despacho del CESOP, Hasuba Villa Bedolla, explicó que dicho encuentro busca reflexionar e intercambiar experiencias entre los centros de estudio de opinión pública, lo que generará la aplicación de diversos conocimientos en los diferentes ámbitos de actuación.
El propiciar estos encuentros, dijo, “permite el acercamiento de diversas realidades que favorecen la comprensión de fenómenos comunes bajos ópticas distintas”.
Fernando Guerra, profesor de Ciencia Política y Estudios Chicanos de Loyola Marymount University, expuso que el objetivo es desarrollar estudios que identifiquen las preocupaciones de las personas, para definir acciones a futuro. Por ello, expuso los resultados de una encuesta sobre los problemas más representativos en la sociedad, entre ellos, el de las personas que se encuentran sin hogar, el cual “es el problema principal de Los Ángeles”.
En su oportunidad, el secretario de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados, Hugo Christian Rosas de León, agradeció el fortalecimiento de los centros de estudios, así como la experiencia del personal en la apertura del servicio de carrera, así como en la introducción de un esquema de meritocracia.
Síguenos