Fortalecen relaciones diplomáticas entre México y la India en San Lázaro

01 de Junio de 2023




Para fortalecer las relaciones diplomáticas entre México y la India, la Comisión de Marina se reunió con representantes del Colegio de la Defensa Nacional del país asiático, donde se intercambiaron experiencias políticas, sociales, económicas y culturales entre las naciones. 

 

En la reunión, también estuvieron presentes integrantes del Grupo de Amistad México-República de la India, donde su presidente, el diputado Salvador Caro Cabrera, (MC) dijo que estos intercambios de experiencias son relevantes, ya que dan la oportunidad de fortalecer las relaciones políticas, diplomáticas y culturales entre ambas naciones.

 

En tanto, el presidente de la Comisión de Marina, diputado Jaime Martínez López (Morena) refrendó su disposición de sumar esfuerzos para fortalecer las relaciones diplomáticas a través de la permanencia natural en los mares y así, forjar lazos de amistad y grandes rutas de desarrollo. 

 

  • El embajador de la República de la India en México, Pankaj Sharma, indicó que el trabajo realizado por el Grupo de Amistad permitió que los dos parlamentos se unieran más, con el único objetivo de asegurar el bienestar de sus pueblos. “Hemos hecho cosas importantes en el último año, hemos tenido visitas de ministros de Estado y representantes parlamentarios”, recordó. 

     

    Por parte del Colegio de la Defensa Nacional, Birender Singh Yadav, asentó que la visita de la delegación del país asiático a nuestro país refrenda los lazos de amistad, pues “cada vez que visita a México nuestra delegación, nos podemos identificar con las mejores prácticas que se llevan a cabo y cómo podemos adoptar esas prácticas”. 

     



Durante la reunión, también participaron funcionarios de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina de la República de la India, entre otros, quienes resaltaron la importancia de los lazos de amistad de cooperación y amistad entre las naciones. 

  

@NoticiaCongreso

 

 

 


Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos