Mujeres demandan oportunidades

30 de Mayo de 2023


  • En búsqueda de fortalecer el papel de las mujeres en construcción de los sectores productivos del país, el Senado de la República organizó el foro “Mujeres en la economía”, espacio donde empresarias, emprendedoras y representantes de organizaciones civiles demandaron al Legislativo a integrar estrategias capaces de generar oportunidades para este grupo poblacional.


    Entre los objetivos presentados en el dialogo se situó la importancia por tomar en cuenta a las mujeres para establecer mercados fuertes, sostenibles y a favor de los derechos humanos en materia laboral. Al respecto, la senadora Xóchitl Gálvez (PAN), presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, impulsó a cada una de las presentes a formarse para mejorar sus ingresos y empoderarse en lo social, personal y profesional.


    La legisladora indicó que dentro del Senado se han presentado iniciativas para apoyar a las de personas trabajadoras del hogar, a fin de garantizar a este grupo etario el acceso a la seguridad social. Dando continuidad a esta propuesta, dio a conocer que el IMSS se encuentra definiendo el proceso para formalizar la inscripción de las trabajadoras.

  • Fotografía Senado de la República 

Gálvez Ruiz aprovechó para hacer un llamado a la unión y al acompañamiento de la población de trabajadoras en el hogar, dado que la sinergia generada a favor de la supresión de la discriminación de todos los trabajos permite mejorar las condiciones laborales para todas. En ese sentido, reconoció el foro como un espacio para impulsar el emprendimiento y el empleo, mejorando las condiciones de cada uno de ellos.


De esta manera, la senadora observó, en este dialogo, una oportunidad para visibilizar la labor de las mujeres a partir de experiencias y la importancia que representan para el desarrollo y avance económico de nuestro país”.




Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos