Realizan homenaje a enfermeras y enfermeros de México en San Lázaro

29 de Mayo de 2023


Para reconocer la labor que realizan las y los enfermeros de México en beneficio de la población, en la Cámara de Diputados se realizó el “Primer Homenaje a Trabajadores de la Salud de Enfermería. Hasta que la dignidad se haga costumbre”, donde legisladoras y legisladores resaltaron el papel que desempeñó dicho sector ante la pandemia por la Covid-19.

 

El organizador del evento, el diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT), afirmó que los profesionales de la enfermería son la columna vertebral de cualquier sistema de salud, pues actualmente muchos de ellos continúan en la primera línea de batalla contra la Covid-19.

 

“Muchas gracias por todo lo que hacen a diario en el sistema de salud en México” les agradeció el legislador, quien destacó que, en muchos lugares, dicho sector es el primer y algunas veces, el único recurso humano de contacto con los pacientes y las comunidades.

 

  • En tanto, el presidente de la Comisión de Salud, diputado Emmanuel Reyes Carmona (Morena) indicó que la labor de las y los enfermeros es invaluable para nuestro país, por lo que les agradeció su determinación inquebrantable y su “espíritu indomable”.

     

    Mediante un mensaje grabado, el legislador refirió que, a través de sus acciones, las y los profesionales han demostrado que la enfermería es mucho más que una profesión, “es una verdadera vocación de amor. Han llevado consuelo a los corazones afligidos y el apoyo de las familias”.

     

    Asimismo, la titular de la Coordinación Técnica de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabiana Maribel Zepeda Arias, consideró que hace falta un reconocimiento a las y los enfermeros en el tema monetario. “La enfermería no nació con la pandemia de Covid-19, ya era una profesión fuerte, que encara cualquier epidemia”, dijo.




@NoticiaCongreso
 


Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos