Red México busca generación de contenidos diversos

24 de Mayo de 2023


  • Reuniendo a más de ochenta radiodifusoras y televisoras educativas y culturales en nuestro país, la XXXV Asamblea Red México arrancó sus actividades, donde se abordarán temáticas de interés para los medios públicos tanto federales como estatales. La asociación civil, que celebrará su reunión del 24 al 27 de mayo, cuenta con una cobertura aproximada capaz de alcanzar a 94 millones de personas en todo el país.

    Durante la inauguración, el presidente del Consejo Directivo de Red México, Fernando Sánchez Mejorada, resaltó la importancia del Plan de Trabajo que esgrimen para esta reunión, dado que basan su estrategia en la capacitación y formación de perfiles adecuados, además de generar intercambio de contenidos y coproducción con canales nacionales y de América Latina.


Bajo esta idea, Sánchez Mejorada subrayó que uno de los objetivos se sustenta en la organización de la programación diferenciada y definida por ser una opción para la audiencia. Agregó que Red México es una de las cadenas más grande del país con un alto nivel competitivo, conformada por radio y televisión, ya que en radio cubren 90 por ciento del territorio nacional, mientras que en televisión sucede algo similar pues en conjunto forman una gran cadena.

La Asamblea celebrada en Villahermosa, Tabasco presenta un programa diverso con temas modernos como Inteligencia Artificial, Fake News, Derechos de las audiencias, entre otros tantos que plantean los retos y oportunidades para los medios públicos, interesados garantizar la pluralidad, diversidad, veracidad y participación de las audiencias.




@NoticiaCongreso

Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos