Aprueban opinión de reforma para legislar sobre turismo como sector estratégico

24 de Mayo de 2023


  • La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados avaló opinión en sentido positivo de una iniciativa que reforma el artículo 73 de la Constitución para facultar al Congreso de la Unión a legislar en materia de turismo como sector estratégico nacional.  
     
    Al respecto, el presidente del órgano legislativo, diputado Yericó Abramo Masso (PRI), señaló que es indispensable contar con un marco jurídico que permita que las facultades del Congreso para legislar en la materia sean más amplias y que se especifique al turismo como sector estratégico mediante marcos jurídicos actualizados.
     
    Asimismo, explicó que con este dictamen se pretende fortalecer los principios rectores del sector dentro del Plan Nacional de Desarrollo, ya que se establece que el turismo es un sector fundamental en la economía del país y posiciona a México como una potencia turística competitiva y de vanguardia.

 
Además, el legislador resaltó que el turismo representa un sector estratégico nacional del cual depende la economía de millones de familias mexicanas con una aportación al PIB robusta y sostenida.
 
“Los antecedentes sobre la legislación en materia turística nos indican que debe de ser progresista y progresiva y no tiene que ser regresiva según se estableció en la LXIII Legislativo y en un resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo.



@NoticiaCongreso

Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos