Senado presenta obra sobre la pandemia

23 de Mayo de 2023




Integrando escritos, experiencias y anécdotas sobre diversas publicaciones en redes sociales, pasando por la pandemia del Covid-19, el Senado de la República en su sede alterna en la Antigua Casona de Xicoténcatl presentó el libro “Naufragios y crónicas covidianas” de Agustín Escobar Ledesma.

Al abrir el evento, el senador Gilberto Herrera Ruiz (Morena) reconoció la labor del autor como cronista y luchador social, quien a través de sus reflexiones enfrenta problemáticas y situaciones contemporáneas en la sociedad mexicana. En esa tesitura, aseveró la importancia de documentar momentos históricos como la emergencia sanitaria bajo una mirada experimentada y crítica.

El legislador invitó a las personas jóvenes a fungir como ejes transformadores de los temas discutidos en las universidades, ya que los grandes cambios desarrollados en estas instituciones educativas son generados por parte del alumnado, aportando una mirada fresca a las discusiones contemporánea.

  • Al referirse a su obra, Agustín Escobar Ledesma reveló que las publicaciones de nueve años en la plataforma de Facebook sirvieron como materia para concretar el libro, dado que plasmó su trabajo como periodista en él; sin embargo, fue durante la pandemia cuando se abocó a dar forma a “Naufragios y crónicas covidianas”. Dicho trabajo, le permitió profundizar en sus reportajes, abordando perspectivas diversas y complementarias.

    El texto se integra por siete capítulos distribuidos en 324 páginas y está coeditado por la Universidad Autónoma de Querétaro y la Cámara de Senadores


@NoticiaCongreso

Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos