Aprueban en Comisión comparecencia de funcionarios del sector salud

18 de Mayo de 2023




La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados acordó citar a comparecer al director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar; así como al titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Ernesto Svarch Pérez.

 

Además de los funcionarios del Insabi y Cofepris, también comparecerán el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud (CCINSHAE), Gustavo Reyes Terán, y el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella.

 

Al respecto, el presidente de la Comisión de Salud, diputado Emmanuel Reyes Carmona (Morena), destacó la apertura que ha existido tanto del órgano que preside como de los funcionarios para entablar un diálogo enriquecedor. Aclaró que la fecha de dichas comparecencias está pendiente y estaría sujeta a las agendas de las y los legisladores.

 

Fue la diputada Margarita García García (PT) quien destacó que también era necesaria la comparecencia del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, a fin de aclarar muchas dudas en la materia.

 

En otro momento de la reunión, las y los legisladores también aprobaron un dictamen que reforma la Ley General de Salud para incorporar la perspectiva de género en la prevención, tratamiento y rehabilitación de adicciones, lo que contribuirá al avance y conquista de los derechos humanos de las mujeres.


@NoticiaCongreso
   

Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos