Clausura de séptima generación de 10 por México

15 de Mayo de 2023


  • Con entusiasmo y propuestas, el Senado de la República celebró, el pasado 13 de mayo, la clausura de la séptima generación del taller “10 por México”, espacio que fungió como una plataforma de capacitación para estudiantes interesados en la labor legislativa en nuestro país. La actual edición se definió por presentar temas medio ambientales y equidad de género para la discusión de las y los participantes en las actividades.

    La clausura estuvo a cargo del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), quien hizo un llamado a la unidad, así como a combatir las expresiones de odio contra cualquier mexicano, ya que el servicio público es un privilegio. Indicó que toda aquella persona interesada en esta actividad debe tener una vocación por ayudar al prójimo, además de una autocrítica sobre las áreas de fortalecimiento.


El senador Monreal deseo a cada una de las personas jóvenes que asistieron a lograr un fuerte éxito tanto en el servicio público como en el sector privado. Con miras a ello, aconsejó a fortalecerse sin ser víctimas de sus debilidades, alejándose del lujo, el exceso y la vanidad.

  • Fotografías Senado de la República 

Dentro del cierre de actividades del taller, se contó con la presencia del promotor el senado Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD) denotó que el interés de las juventudes sobre la política es fundamental, pues representa la preparación de una nueva generación interesada en adentrarse en la vida pública de nuestra nación.

Bajo esa idea, el legislador entregó 120 reconocimientos a los participantes de las actividades del taller pues sus aportaciones a temas como inversión al reciclaje, comercio con Sudáfrica, apoyo a personas migrantes se integraron de manera satisfactoria en 36 trabajos legislativos, 21 iniciativas y 15 puntos de acuerdo. Agradeció a todas las personas participantes por creer en “10 por México”.



Dentro de los mensajes de cierre, Desireé de la Rosa Hernández, Presidenta Mesa Directiva 10 por México, resaltó los incentivos de las personas que participaron, pues recalcó que los diversos retos que les esperan como generación difieren de los enfrentados por las pasadas, ya que el cambio climático y las inteligencias artificiales serán temas a enfrentar en la dinámica social de forma cotidiana.

Cabe señalar que en esta edición participaron 80 facilitadores, 40 coordinadores y 18 secretarios técnicos, quienes apoyaron en cada una de las actividades realizadas por las y los jóvenes, así como en las conferencias realizadas sobre el tema.




@NoticiaCongreso

Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos