Congreso de la Unión firma convenio para promover participación de mujeres en la ciencia

12 de Mayo de 2023


  • El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, Javier López Casarín, y su homólogo en el Senado de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín, firmaron un convenio de colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores para promover la participación de las niñas, jóvenes y mujeres en la ciencia.
     
    Durante el convenio que se firmó en la sede de la SRE, el diputado López Casarín comentó que dicho convenio brindará herramientas a las niñas y mujeres para que se conviertan en participantes de las actividades relacionadas con la investigación espacial y el espacio exterior.
     
    Al señalar que “tenemos el talento, tenemos el potencial, tenemos lo que se necesita y hoy estamos demostrando que el ingrediente más importante es la voluntad”, el legislador comentó que México participa con tecnología y capital humano en la Misión Internacional Artemisa, liderada por la Nasa y la Agencia Especial Europea.

  
En tanto, el presidente de la Comisión de Ciencia, senador Jorge Carlos Ramírez Marín, indicó que una mayor inclusión de niñas, jóvenes y mujeres en el sector científico representa un acto de justicia, inteligencia y de política pública que permitirá reducir la pobreza y la violencia de género.
 
“Si tenemos más mujeres estudiando carreras de ciencia y tecnología, créanme, vamos a tener menos feminicidios, vamos a tener menos pobreza”, resaltó el senador, quien celebró la firma del convenio en la materia.
 
En su discurso, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubon, resaltó la importancia de la participación de nuestro país en proyectos para la investigación del Espacio, así como el trabajo conjunto para fortalecer a las mujeres y niñas mexicanas no sólo en el ámbito científico, sino en todas las esferas, lo que provocaría que México “alcance su grandeza, sin ellas no lo vamos a poder hacer”.



@NoticiaCongreso

Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos