Celebra Senado Parlamento Infantil 2023

28 de Abril de 2023


  • En búsqueda de acercar el quehacer legislativo a nuevas generaciones, el Senado de la República organizó el Primer Parlamento Infantil 2023, un espacio donde 128 niñas y niños entre ocho y 12 años experimentarán de manera lúdica el ejercicio parlamentario. La inauguración de las actividades se llevó a cabo en la antigua sede de Xicoténcatl, donde participó el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

    Las actividades preparadas para las y los niños cuentan con dinámicas, actividades y juegos que ejemplifican diligencias de las personas legisladoras. Durante la organización, personal capacitado de la Cámara Alta guiarán a las y los participantes para ejemplificar reformas legislativas sobre los temas de interés.

  • Fotografías Senado de la República

Monreal Ávila celebró el evento e invitó a cada una de los infantes a representar dignamente su papel, ya que representan a las y los niños de todo el país. Entre los temas que discutirán se encuentran los relacionados con los derechos de los niños bullying, valores, enfermedades, infantes con discapacidad y medio ambiente, entre otros temas. 


De esta forma, el legislador recordó que el ejercicio se hace en vísperas del Día del Niño por lo que invitó a todas las personas participantes a disfrutar de la experiencia, la cual además de ser única, tiene la característica de ser la primera vez que se organiza. Al dirigirse a los padres y las madres de las y los participantes, Monreal Ávila dijo que deben sentirse orgullosos de sus hijas e hijos, pues son muy espontáneos, tienen una gran inteligencia y mucho entusiasmo.



@NoticiaCongreso

Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos