Aprueban en San Lázaro establecer acciones que procuren la seguridad alimentaria

22 de Marzo de 2023

  • De acuerdo con datos del Coneval, el número de personas en pobreza pasó de 51.9 millones de mexicanos en 2018 a 55.7 millones de mexicanos en 2020, lo que significa que hay 3.8 millones de personas más en pobreza durante estos años. Mientras que el 23.5 por ciento de la población vive en pobreza alimentaria. 

     

    Sobre este tema, la Cámara de Diputados avaló con 473 votos a favor y uno en contra, un dictamen por el que se reforma la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, con el objetivo de que se establezcan acciones y programas que procuren la seguridad alimentaria y su estabilidad. 

     

    Al respecto, la diputada Noemí Berenice Luna Ayala (PAN) explicó que la seguridad alimentaria tiene tres ejes principales: que haya alimentos disponibles, garantizar el acceso de la población a dichos alimentos, así como asegurar que el consumo sea nutricionalmente adecuado.


 

Luego de señalar que la lucha contra el hambre es un grave problema mundial, la legisladora indicó según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en México el 26. 1 por ciento de la población tiene un grado de malnutrición, es decir, que 3 de cada 10 personas presentan inseguridad alimentaria. 

 

De acuerdo con el dictamen que se turnó al Senado, es necesario que las acciones y programas se orientarán incrementar la productividad y la competitividad en el ámbito rural, a fin de elevar el ingreso de los productores, así como a generar condiciones favorables para ampliar los mercados agropecuarios.


@NoticiaCongreso


Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos