Avalan establecer programas de apoyo nutricional a embarazadas

17 de Marzo de 2023


El Pleno de la Cámara de Diputados avaló por unanimidad de 455 votos, reformas a la Ley del Seguro Social con el objetivo de otorgar, como prestaciones sociales, programas de apoyo a la nutrición de las trabajadoras derechohabientes embarazadas durante la gestación, así como en el periodo neonatal.  

 

  • Al respecto, la diputada Frinné Azuara Yarzábal (PRI) resaltó que una nutrición deficiente ocasiona anormalidades funcionales y neurológicas que pueden interferir con la capacidad social, mental y física de los infantes.

     

    Indicó que, con la reforma, las mujeres tendrán el apoyo de las instituciones públicas con programas de nutrición durante su etapa de embarazo, así como para sus neonatos, incrementando sus posibilidades de sobrevivencia y desarrollo.

     

    Asimismo, resaltó que el dictamen busca regular los déficits nutricionales que durante el embarazo se dan y que pueden generar graves consecuencias a largo plazo, así como riesgos de partos prematuros o enfermedades crónicas.


 

De acuerdo con el dictamen que se remitió al Ejecutivo Federal, datos de la Unicef rebelan que en nuestro país uno de cada ocho niñas y niños menores de cinco años presenta una talla baja para su edad. Esto, asociado a la falta de una dieta suficiente, variada y nutritiva.

@NoticiaCongreso


Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos