Llama a fortalecer diplomacia bilateral con Estados Unidos

16 de Marzo de 2023


Ante las amenazas de los congresistas republicanos en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (E.U.), Dan Crenshaw y Mike Waltz, en las que señalan a México como responsable del consumo de fentanilo en su país, el presidente de la Mesa Directiva en el Senado, Alejandro Armenta Mier, hizo un llamado a la prudencia e invitó a los legisladores estadounidenses a ocuparse de temas dentro de su jurisdicción.


El senador mexicano los invitó integrar estrategias capaces de frenar a narcotraficantes dentro de su territorio, además de bloquear el flujo ilegal de armas hacia México. Al respecto, Armenta Mier destacó que la venta ilícita suma más de 200 mil, representando un grave riesgo al entregarse una cantidad suficiente para equipar a un ejército.


En conferencia de prensa, el presidente de la Mesa Directiva en el Senado reveló que en los últimos cinco años en las aduanas se han incautado 22 mil 345 armas y 2.8 millones de municiones por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Asimismo, indicó que el gasto militar de Estados Unidos es el más alto en todo el planeta al invertir más de 800 mil millones de dólares.


  • Dentro de ese mismo orden de ideas, Armenta Mier dio a conocer que México levantó una demanda contra fabricantes de armas en 2021 por un daño de 10 mil millones de dólares.


    Bajo este orden de ideas, el legislador mexicano rechazó la postura presentada por los congresistas, resaltando que gran parte de la postura adoptada refiere a la coyuntura electoral en su país. Agregó que tomar una postura de prudencia, seriedad y solidaridad con el gobierno federal, dado que mantener intacta nuestra soberanía es una tarea vital.


    Para finalizar, Alejandro Armenta dio a conocer la intención del Senado por reforzar la diplomacia bilateral.




@NoticiaCongreso

 


Relacionadas