Reconoce Senado trayectoria periodística de Alberto Peláez

17 de Marzo de 2023




Ante el trabajo como corresponsal de guerra, el Senado de la República reconoció la labor de Alberto Peláez, como cronista de las historias de personas en más de 20 conflictos armados alrededor del mundo.


La senadora Olga Sánchez Cordero (Morena) manifestó la importancia del trabajo de Peláez al retratar los diferentes conflictos con una mirada humana sin perder el rigor y neutralidad con el cual logró comunicar. Dentro de su participación, la legisladora Sánchez Cordero resaltó la calidad del periodista por conjugar su compromiso de informar con su calidez humana al hacer visible a las víctimas.


“En treinta años de trayectoria, Alberto Peláez integró a sus relatos el humanismo ante lo que observaba, provocando un sentimiento de solidaridad y hermanamiento”, reseñó la senadora al describir la labor realizada por el periodista en los bosques de la ex Yugoslavia, Ruanda, así como en campos de refugiados de Afganistán.


Por su parte, el corresponsal de guerra Alberto Peláez agradeció el reconocimiento e invitó a las y los senadores a reflexionar sobre el esfuerzo ciudadano, pero puntualizó la responsabilidad del Congreso por construir un país más justo, libre, equitativo.


Dentro del evento de reconocimiento participó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, el senador Alejandro Armenta Mier; la vicepresidenta, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera; y el vicepresidente, el senador Eruviel Ávila Villegas.




@NoticiaCongreso

Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos