Comité informa sobre segunda etapa de convocatoria a consejeras y consejeros del INE

10 de Marzo de 2023




Los integrantes del Comité Técnico de Evaluación realizaron una reunión para informar sobre la segunda etapa de la convocatoria, donde se aplicó examen para la evaluación de conocimientos a los aspirantes que cumplieron con los requisitos constitucionales y legales. 

 

En sesión pública, los integrantes del comité detallaron que, a partir de los resultados, con base en los puntajes más altos y asegurando la paridad de género, se integró y se publicó el 8 de marzo pasado, una lista preliminar con 204 nombres de las personas aspirantes que presentaron el examen: 102 mujeres y 102 hombres.

 

Luego de recibir solicitudes de revisión, el Comité acordó seleccionar a los 102 hombres y las 101 mujeres que obtuvieron las mejores calificaciones. Esto último, debido a que una de las personas aspirantes que se había registrado con sexo mujer e identidad de género masculino, por lo que aclaró que debía ser considerado como masculino, en cualquier caso.

 

Asimismo, mencionaron que los 80 reactivos del examen fueron formulados por cuatro grupos de trabajo del Comité y revisados, posteriormente, por un integrante ajeno a quienes los elaboraron.

 

Por lo anterior, aclararon que no hubo posibilidad de que el documento se compartiera, pues nunca fue impreso, además, durante los 180 minutos que duró la prueba, se implementaron diversas medidas de seguridad

 

Sobre el tema, Ernesto Isunza Vera, integrante del Comité Técnico de Evaluación, agregó que el orden de las preguntas fue diferente para cada persona.

 

Finalmente, recordaron que los 102 hombres y 102 mujeres que pasaron a la fase de evaluación específica de idoneidad y que se realizará del 11 al 14 de marzo, fueron seleccionados conforme a los puntajes obtenidos y asegurando la paridad de género y respetando la identidad de género.


@NoticiaCongreso
 

Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos