Más de 60 minutas en consenso como resultado de los acuerdos entre las Cámaras del Congreso

09 de Marzo de 2023






En conferencia de prensa, el senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, informó sobre la reunión de trabajo realizada con su colegisladora en San Lázaro esta semana, donde consensaron cerca de 60 minutas conjuntas.

El presidente del Senado de la República indicó que los avances alcanzados con la presidencia de Mesa Directiva en Cámara de Diputados, a cargo del diputado Santiago Creel Miranda, ya fueron informados a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), con tal de generar un desahogo adecuado de la agenda conjunta parlamentaria.

Dando seguimiento a lo mencionado, el legislador Armenta Mier dio a conocer que cada lunes y martes definirá en conjunto con el presidente de la Mesa Directiva en Diputados las minutas que procesarán en el pleno cada una de las cámaras. “Acordamos una tercera reunión será a finales de este mes. Queremos que abril sea un mes intenso en aprobación de minutas con un proceso legislativo maduro, aprobadas por consenso y con una opinión positiva de la dependencia ejecutora”, subrayó.

En ese sentido, el senador resaltó su interés por dar resultados positivos para las y los mexicanos, agilizando temas en materia de seguridad, educación, salud, protección a los derechos de las familias y grupos vulnerables.


@NoticiaCongreso

Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos