Proponen incluir concepto de igualdad sustantiva en Ley de Presupuesto

08 de Marzo de 2023


Para incluir el concepto de “igualdad sustantiva” en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la Subcomisión de Presupuesto con Perspectiva de Género de la Cámara de Diputados, avaló un predictamen para incorporar dicho concepto en el ordenamiento y promover acciones a favor de las mujeres.

 

La coordinadora de la subcomisión, diputada Laura Imelda Pérez Segura (Morena) indicó que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, es necesario reconocer el esfuerzo que se ha hecho en los últimos años para avanzar en materia de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, aunque todavía queda mucho camino por recorrer para garantizar dicha igualdad.

 

El predictamen aprobado con ocho votos a favor, refiere que el proyecto de Presupuesto de la Federación debe contener las previsiones de gasto que correspondan a las erogaciones para la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

 

  • Además, precisará que la “igualdad sustantiva” es un principio fundamental en la construcción de la justicia social, el cual debe ser protegido, promovido y garantizado por todas las instancias del Estado y la sociedad en su conjunto.

     

    De acuerdo con el predictamen, la incorporación del concepto “igualdad sustantiva” en la normativa, abonará a erradicar las desigualdades estructurales y barreras que las mujeres han enfrentado para ejercer plenamente sus derechos.

     

    El proyecto se remitió a la Junta Directiva de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para continuar el procedimiento legislativo.




@NoticiaCongreso
 


Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos