Presidente de Cámara de Diputados emitirá mensaje de paz en Congreso Ucraniano

03 de Marzo de 2023




Al participar en el “Diálogo Parlamentario con Embajadores Europeos: A un año de la Invasión Rusa a Ucrania”, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Santiago Creel Mirada, indicó que buscará abrir una sesión especial en el congreso ucraniano para dar un mensaje de paz, ante el conflicto que se desarrolla.

 

El presidente de la Cámara Baja externó que, en su mensaje, reprobará la invasión a Ucrania y externará la tradición diplomática mexicana, su historia y lo que establece la Constitución en materia de relaciones internacionales y derechos humanos.

 

  • “Nuestra diplomacia de siempre ha sido una diplomacia que ha estado en la frontera de la defensa de la paz y de los derechos humanos”, resaltó el legislador, quien refirió que, de acuerdo con la Constitución, los derechos humanos deben interpretarse de manera universal.

     

    El evento estuvo organizado por el presidente del Grupo de Amistad México-Noruega, diputado Salomón Chertorivski Woldenberg (MC), quien explicó que el propósito del encuentro fue recuperar lo mejor de la diplomacia para oponerse a una guerra injusta, donde la paz sólo puede lograrse con un marco de seguridad internacional inclusivo.


    Luego de rechazar y condenar todo acto de violencia, el presidente del Grupo de Amistad México-Ucrania, diputado Riult Rivera Gutiérrez (PAN) llamó a que los lazos de amistad contribuyan a la paz y fortalezcan las relaciones entre ambas naciones.



Asimismo, la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretsk, refirió que si prevalece la tiranía, la oligarquía y la brutalidad, el mundo será vencido por la injusticia y el terror continuará. Por ello, exhortó al congreso y gobierno mexicano a que corten los lazos políticos con “un país terrorista”.


En el evento, también participaron las embajadoras de Ucrania, Noruega y Finlandia, así como los embajadores de Suecia, de la Unión Europea y el jefe de la Misión en México de Noruega y Dinamarca.


@NoticiaCongreso

 


Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos