Realizan taller sobre operación de programas de desarrollo social

13 de Febrero de 2023


  • La Comisión de Bienestar de la Cámara de Diputados organizó el Taller sobre Reglas de Operación para los Programas de Desarrollo Social, impartido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), donde se pronunciaron por la importancia de la información técnica para el desarrollo del trabajo legislativo. 

     

    La presidenta del órgano legislativo, diputada Ana Karina Rojo Pimentel (PT) destacó la importancia de contar con un análisis técnico de las reglas de operación de los programas de bienestar para abonar y desarrollar de mejor manera el trabajo legislativo. 

     

    Asimismo, la diputada Nélida Ivonne Sabrina Díaz Tejeda (PRI) recordó que el papel de las y los legisladores como vigilantes del erario público, obliga a realizar estudios minuciosos del uso, manejo, y resultados de las políticas y programas implementados, por lo que el estudio de estas medidas es fundamental para los programas sociales. 

     
  •  

En tanto, la diputada Susana Cano González (Morena) celebró la realización del taller, pues es necesario conocer los indicadores y estadísticas en la ejecución de los programas sociales, y es que señaló que la evaluación permite que se mejoren no sólo las reglas de operación de los apoyos, sino también su proceso e implementación.  

 

  • El secretario ejecutivo del Coneval, José Nabor Cruz Marcelo, refirió que todos los programas del gobierno deben contar con reglas de operación publicadas en los diferentes medios, gacetas o el DOF, lo que representarían “un ejercicio de guía y transparencia de los elementos de ejecución y aplicación de los programas”.


@NoticiaCongreso 

 

 


Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos