Presidentes del Congreso de la Unión participan en el 106 aniversario de la Constitución de 1917

05 de Febrero de 2023

En el marco del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, y su homólogo en la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, participaron en la ceremonia conmemorativa, encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante la ceremonia que se realizó en el Teatro de la República, en Querétaro, el senador Alejandro Armenta se pronunció por las reformas constitucionales que se han aprobado en el Congreso de la Unión, las cuales, dijo, “le otorgan a México motores jurídicos de prosperidad”, que garantizan el humanismo mexicano.


  • Asimismo, Armenta Mier refirió que nuestro país alcanzará la soberanía energética para poder aspirar a la soberanía financiera, con lo que se logrará distribuir de manera justa la riqueza en los hogares de México.

     

    En su intervención, el diputado Santiago Creel Miranda afirmó que la política es la conciliación de intereses encontrados y nuestra historia constitucional demuestra que el diálogo ha sido la piedra angular para la construcción de la República.

     


Luego de recordar que la Constitución de 1917 fue la primera del siglo XX en incluir los derechos sociales, el legislador llamó a dialogar para hacer realidad la Constitución, aplicarla y ejecutarla para que en esos medios se puedan convenir los grandes acuerdos de la nación, los cuales se traduzcan en el bienestar para el pueblo de México.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión a la Constitución, las cuales han impactado considerablemente en la vida política de México y seguir con la transformación que requiere el país.

 

Por ello, enfatizó que la “Constitución de 1917 no ha muerto, vive en la transformación del México libre, justo, igualitario, democrático y fraterno de nuestros días”.

 

A las conmemoración también asistió la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández; el gobernador constitucional de Querétaro, Mauricio Kuri González; así como mandatarios locales e integrantes del gabinete presidencial, entre otras personalidades.



@NoticiaCongreso

Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos