Avalan incluir en Sistema Educativo Naval enfoque de derechos humanos

03 de Febrero de 2023




El Pleno del Senado de la República avaló reformar la Ley de Educación Naval a fin de incluir entre los objetivos del Sistema Educativo Naval el preparar a profesionistas competitivos con una formación intelectual con enfoque intercultural, de derechos humanos y perspectiva de género. 

 

Al fundamentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de Marina, senadora Verónica Martínez García (PRI) apuntó que el dictamen abona a la formación del personal de la Armada de México con una perspectiva más amplia de inclusión, fomentando la sana convivencia y respeto a los demás.

 

Asimismo, el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, senador Rafael Espino de la Peña (Morena) señaló que se debe desarrollar una formación académica integral y de calidad que proporcione los valores y competencias en cumplimiento a las atribuciones de la Secretaría de Marina.

 

Adicionar nuevos conceptos, señala la minuta, responde a la necesidad de armonizar el marco jurídico para contribuir a la construcción de una sociedad donde a las mujeres y a los hombres se les reconozcan sus derechos y los ejerzan en igualdad de oportunidades. 

 

Y es que, la Ley de Educación Naval tiene como objetivo normar la educación pública que imparte la Secretaría de Marina, la cual está orientada al conocimiento, difusión, aplicación de la ciencia, la doctrina y cultura naval, para contribuir al desarrollo marítimo nacional. 

 

El proyecto que reforma la fracción III del artículo 10 de la Ley de Educación Naval, se remitió al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación. 

  
@NoticiaCongreso

Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos