Buscan reunirse con la Jucopo para dialogar sobre diplomacia parlamentaria

02 de Febrero de 2023

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados avaló remitir una carta a la Junta de Coordinación Política para solicitar una reunión y dialogar respecto a la diplomacia parlamentaria en el Reglamento del órgano legislativo.

  •  

    El documento solicita que en asuntos protocolarios y de diplomacia parlamentaria, así como para la integración de delegaciones en reuniones interparlamentarias y Grupos de Amistad se tome en consideración a la Comisión de Relaciones Exteriores y se privilegie a sus integrantes.

     

    En otro momento de la reunión, las y los diputados desecharon el dictamen que reformaría el artículo 20 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, para establecer dentro de los requisitos para ser designado embajador o cónsul, no haber sido personas condenada o sancionada por violencia familiar.

Al respecto, la diputada Yeidckol Polevnsky (Morena) explicó que la reforma era improcedente debido a que los cargos diplomáticos no son de elección popular, además, de que el propio artículo a reformar ya señala que para ser cónsul o embajador debe estar en pleno goce de derechos civiles.


@NoticiaCongreso

      


Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos