Se pronuncian por contar con una ley de fomento a la industria naval

24 de Enero de 2023




Para impulsar el desarrollo del transporte marítimo, en la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Jaime Martínez López (Morena), se resaltó que se trabaja en una iniciativa para expedir la Ley de Desarrollo y Fomento de la Industria Naval, que busca ligar el desarrollo del transporte marítimo con esa industria.

 

En su intervención, el presidente del órgano legislativo señaló que, ante la falta de buques y la dependencia del transporte marítimo internacional, la iniciativa es de gran relevancia, por lo que es necesario enriquecerla y elaborar un proyecto para el sector marítimo. 

 

  • Por ello, el diputado Martínez López propuso realizar una reunión con el secretario de Marina, para abordar y coordinar una visita a la Sonda de Campeche para conocer su estructura y la problemática que enfrenta, a fin de desarrollar una agenda de trabajo a partir de la información que se obtenga.

     

    Asimismo, destacó la importancia de reunirse con la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo, la Asociación Mexicana de Agentes Navieros y otros entes del sector, para escuchar sus opiniones y atender sus demandas. 

     

    Al respecto, la diputada Sofía Carvaja Isunza (PRI) destacó que es indispensable fomentar el crecimiento de la industria marítima, por lo que es necesario contar con más barcos, embarcaciones modernas propias, para que “podamos producirlas y no tengamos que comprar las de hace 20 años”.



   

@NoticiaCongreso


Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos