Cámara de Diputados firma convenio con Congreso de Sonora para impulsar actividades legislativas

24 de Enero de 2023




Con el objetivo de impulsar la asesoría técnica para el desarrollo de estudios y análisis de carácter jurídico, político y social, la Cámara de Diputados firmó un convenio de colaboración con el Congreso de Sonora para abonar a las actividades legislativas y el desempeño de sus funciones.

 

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Santiago Creel Miranda, destacó que el documento se centra en la colaboración en torno a temas de género y paridad, a fin de seguir impulsándolos desde la cámara federal y el congreso de aquella entidad. “Que sea una ola que logre expandirse en todo el país”, dijo.

 

Explicó que el convenio de colaboración también promoverá la formulación de planea, estrategias y protocolos que garanticen ambientes laborales libre de violencia de género, así como la realización de actividades que fortalezcan las Unidades de Igualdad de Género en ambos Congresos.

 

  • En tanto, la presidenta del Congreso de Sonora, Diana Karina Barreras Samaniego, comentó que firmar este convenio podría parecer “solo un papel”, sin embargo, traerá diversos beneficios para el estado y las leyes, que beneficiarán a todas y todos los ciudadanos de la entidad.

     

    Luego de señalar que, por primera vez en la historia del Congreso de Sonora, la instancia está integrada por 19 mujeres y 14 hombres, se ejemplificó que el convenio firmado por el congreso federal y el local, coadyuvará en la consolidación institucional de igualdad de género a partir del intercambio de mejores prácticas.



@NoticiaCongreso
   


Relacionadas