Realizan encuentro con sector empresarial para dar seguimiento a agenda legislativa

18 de Enero de 2023

  • Al reunirse con representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el presidente de la Mesa Directiva, senador Alejandro Armenta Mier, resaltó la importancia de los sectores productivos en el desarrollo nacional, sobre todo, de quienes presentan el 90 por ciento de las exportaciones de nuestro país.

     

    Cabe destacar que el encuentro tuvo como objetivo dar continuidad a los temas de una agenda legislativa que permita impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas, promover el desarrollo y bienestar social, así como fortalecer el mercado interno nacional.

     

    Ahí, en la Antigua Casona de Xicoténcatl, el legislador Armenta Mier llamó a los empresarios a aprovechar el plan acordado por los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá, de sustituir importaciones para que América del Norte sea autosuficiente.


 

 Sobre lo anterior, el legislador dijo que se trata de una oportunidad para producir en la región lo que se requiere, pero también, cerrar la puerta a los barcos de contrabando, a sustancias como el fentanilo y demás productos ilegales.

 

Por ello, se comprometió a impulsar la discusión de la agenda que platearon los representantes de la Confederación de Cámaras Industriales, en el próximo periodo ordinario de sesiones, que incluye temas como el fomento a la competitividad, el crecimiento del as empresas, así como la simplificación de trámites administrativos en materia fiscal. 

 

En tanto, José Abugaber, presidente de la Concamin, afirmó que la Confederación comparte la propuesta del titular del Ejecutivo Federal, para crear un comité conjunto con Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de sustituir importaciones, tomando en cuenta que agrupan a 125 cámaras y asociaciones que representan el 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB); el 52 por ciento del empleo formal y más de 90 por ciento de las exportaciones del país.  





Relacionadas