Impulsan campaña en el Senado en apoyo a niñas y niños con cáncer

02 de Enero de 2023




En el Senado de la República se inauguró la campaña “Un corazón itinerante” ¡Tus tapitas salvan vidas!, la cual tiene como objetivo encausar el apoyo a niñas y niños que padecen cáncer y personas vulnerables, a través de alternativas tangibles que cambien sus vidas y beneficien al medio ambiente.

 

  • El impulsor de la campaña, senador Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD), reconoció el trabajo de las organizaciones sociales, pues les brindan a los pacientes con cáncer un apoyo fundamental para salvar vidas y cuidar al planeta, por lo que llamó a recolectar tapitas de pet para apoyar dicha causa.

     

    Al respecto, recordó que el reciclaje no deja de ser trascendente, por ello, exhortó a hacer conciencia de que se puede reutilizar el plástico. “México es líder en reciclaje del pet, pues se calcula que más o menos el 60 por ciento se reutiliza”.

     

    La representante de la Fundación Gindic, A.C., Diana Sánchez Martínez, recordó que son distintas asociaciones las que optaron por este tipo de programas alternativos, ya que representan una forma de apoyar a las y los pequeños a través del reciclaje y también a cuidar al medio ambiente.



Asimismo, la presidenta de la Fundación Galher A.C., destacó que la asociación que preside tiene 250 pacientes, en los cuales “nos gastamos en promedio, dos mil 500 pesos mensuales, por lo que buscamos más manera y apoyos para poder cubrir estos recursos”.

 

En el recinto legislativo se instaló un contenedor en el área conocida como “La Cuña”, donde se recolectarán este tipo de plásticos. Esta campaña recorrerá diferentes puntos de la Ciudad de México, así como diferentes partes de la zona metropolitana. 


@NoticiaCongreso

Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos