Comparece titular de Semarnat ante comisión del Senado

01 de Diciembre de 2022




En el marco de la Glosa al IV Informe de Gobierno del titular del Ejecutivo Federal compareció ante comisión del Senado de la República, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores González, quien aseguró que los tramos del Tren Maya cuentan con las manifestaciones de impacto ambiental autorizadas 

 

Ante senadoras y senadores integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, la funcionaria señaló que, para la construcción de dicho proyecto de infraestructura, la Semarnat estableció diversas condicionantes entre las que se encuentra el rescate y reubicación de especies de flora y manejo de fauna.

 

Asimismo, asentó que se impulsa una nueva visión ambiental en la política del gobierno y el reconocimiento de los recursos naturales como patrimonio ambiental de la nación, donde se trabaja de la mano de las comunidades y pueblos originarios.

 

Luego de que el congreso aprobara la adscripción de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Diversidad, Conabio, a la propia Semarnat, la funcionaria dijo que seguirá trabajando con mayor certeza jurídica, presupuestal y administrativa. “las actividades que han venido realizando desde hace 30 años continúan y no desaparecen”, afirmó. 

 

Además, Albores González señaló que se encuentran vigentes 738 proyectos de apoyos forestales, con una cobertura de 371 mil hectáreas y una inversión social de 677.2 millones de pesos asignados. Asimismo, informó que “Sembrando Vida” es el programa de reforestación más grande del mundo, ya que cuenta con más de 450 mil hectáreas reforestadas. 

 

  • Previamente, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, senador Raúl Bolaños-Cacho Cué (PVEM) refirió que la comparecencia representa un diálogo respetuoso y diligente, que se realiza bajo los principios constitucionales que establece la relación entre los poderes. 

     

    Luego de la intervención de la funcionaria, senadoras y senadores cuestionaron a la funcionaria sobre las acciones de nuestro país para combatir el cambio climático, los conflictos de intereses y corrupción en la asignación de proyectos, así como el tráfico de especies como la totoaba y la vaquita marina.



 

@NoticiaCongreso

 


Relacionadas