Alistan comparecencia de titular de la CNDH ante el Senado de la República

01 de Diciembre de 2022


El Senado de la República aprobó el formato para la comparecencia de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, la cual se realizará el 7 de diciembre a las 12:00 horas, en el Salón de Sesiones.

 

El acuerdo de la Mesa Directiva señala que, durante la comparecencia, el presidente de la Mesa Directiva, senador Alejandro Armenta Mier, dará un mensaje de bienvenida, expondrá los motivos de la comparecencia; posteriormente, la presidenta de la CNDH tendrá una intervención inicial de hasta por 20 minutos.

 

  • Asimismo, se dará inicio a una primera ronda de preguntas por parte de las y los senadores integrantes de los Grupos Parlamentarios hasta por cinco minutos, la compareciente atenderá los cuestionamientos y responderá en una sola intervención, para dar paso a una segunda ronda de posicionamientos.

     

    Cabe recordar que la comparecencia se acordó, luego de que el Senado recibiera escritos signados por diversos colectivos y organizaciones de la sociedad civil solicitando la comparecencia de la presidenta de la CNDH.


@NoticiaCongreso


    

Relacionadas