- sigue la transmisión de la señal:
28 de Noviembre de 2022
1047 vistas
El Pleno del Senado de la República aprobó con 66 votos a favor, una reforma al artículo 5 de la Ley de los Husos Horarios para que a los municipios de Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides, de Chihuahua, se aplique el meridiano 90 grados al oeste de Greenwich.
Asimismo, el dictamen señala que en los municipios de Janos, Ascensión, Juárez, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe de la misma entidad federativa, se aplique el meridiano 105 grados al oeste de Greenwich, acorde a sus correlativos a su franja fronteriza.
Al respecto, el senador Manuel Espino de la Peña (Morena) indicó que esta adecuación es importante para dichos municipios, pues generará beneficios económicos y terminará con la incertidumbre de la región.
En tanto, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN) recordó que antes de la aprobación de la Ley de los Husos Horarios, “se advirtió que este tipo de cambio deben tener un rigor técnico más profundo”, porque las afectaciones económicas que tiene Chihuahua se pudieron evitar.
Por el Grupo Plural, el senador Germán Martínez Cázares respaldó el proyecto que envío el Congreso de Chihuahua y coincidió en que dicha reforma beneficia a los municipios fronterizos.
El proyecto se remitió a la Cámara de Diputados, donde le dispensaron los trámites y se sometió a discusión de inmediato. Tras encenderse el tablero electrónico, y algunos reclamos por el trámite que se dio, se registró una votación de 462 votos a favor y uno en contra, por lo que se envió al Ejecutivo Federal para su publicación.
Síguenos