Conmemoran Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

24 de Noviembre de 2022



 

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” que se conmemora cada 25 de noviembre, el Senado de la República se sumó a la lucha contra la discriminación y por la equidad, justicia e igualdad a favor de las mujeres.  

 

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva, senador Alejandro Armenta Mier, recordó que esta fecha se conmemora desde 1981, en recuerdo de las hermanas Mirabal, Patricia, Minerva y María Teresa, activistas de izquierda de República Dominicana, quienes fueron perseguidas, encarceladas, torturadas y asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

 

“El Senado de la República, en este día, hace suya la lucha contra la discriminación, contra la violencia y, a favor siempre de la equidad, la justicia y la igualdad a favor de las mujeres”, indicó. 

 

Senadoras y senadores de diversos Grupo Parlamentarios hicieron uso de la palabra para exponer casos de feminicidio de diversas mujeres, como Mariana Lima, Debanhi Escobar, Ariadna Fernanda, Brenda, Lidia Gabriela, Mónica Citlalli, Irma Lidia, Alicia, entre otras. 

 

Al respecto, el senador Armenta Mier resaltó la importancia de que el Senado le dé voz a los hombres y mujeres, a fin de que se siga proclamando desde la tribuna, la justicia a las mujeres, niñas, niños y a las familias. 

 

Este día, agregó el legislador, conmemoramos una fecha que sólo “queremos que sea una página negra en la historia de la humanidad, hombres y mujeres, mujeres y hombres, tenemos el derecho a sentirnos seguros, tenemos el derecho a vivir en paz”.

 



Relacionadas