Reconocen trayectoria como jurista y político del senador Ricardo Monreal

24 de Noviembre de 2022




Durante el foro internacional “El abogado y el legislador, de lo local a lo global”, la Federación Iberoamericana de Abogados, entregó un reconocimiento al senador Ricardo Monreal Ávila, por su trayectoria profesional como jurista y su desempeño político.

 

En el marco del XXVI Congreso Internacional de dicha Federación, el senador sostuvo que las y los legisladores “tienen la obligación de diseñar productos legislativos escuchando a toda la sociedad”, pues no son un grupo selecto privilegiado, al margen de la sociedad y sin sensibilidad social, por lo que se debe escuchar todas y todos.

 

  • Asimismo, resaltó que la función legislativa es muy importante, por lo que legisladoras y legisladores no deben aceptar presiones de ningún poder externo, organismos autónomos, ni grupo económico que pretenda desviar el contenido de una norma jurídica.

     

    Y es que aseveró que, juristas y parlamentarios deben luchas unidos para que la legalidad y el Estado de derecho sean observados escrupulosamente. “Vamos a defender la Constitución, siempre vamos a respetar la ley como el alma de la sociedad, y vamos a actuar escrupulosamente en beneficio de la sociedad, observando la ley”, afirmó.

     

    Además, Monreal Ávila lamentó que las autoridades violen sistemáticamente la Constitución y la ley, ya que cuando se alejan del Estado de derecho los integrantes de una sociedad, ésta empieza a degenerarse.

  

Relacionadas